Se estudia dar sustentabilidad ecológica a actos masivos del papa

La Comisión Nacional de la visita del Papa Francisco, informó en conferencia de prensa que serán tres las misas que oficiará el pontífice en su visita al nuestro país y que en ellas se estudia dar sustentabilidad ecológica.

El martes 16 de enero se hará una liturgia en el parque O’Higgins en Santiago, el miércoles 17 en el aeródromo Maquehue en Temuco y el jueves 18 en la Playa Lobito, en Iquique.

Mons. Fernando Ramos, coordinador nacional, dijo que “esperamos que sean misas en las que puedan concurrir la mayor cantidad de personas, los lugares elegidos han contado con ese criterio, lugares que sean amplios, accesibles y que cumplan con los distintos requerimientos tanto logísticos como de acceso para que puedan recibir al mayor número de peregrinos posible”.

Al ser consultada la comisión sobre la propuesta de Carbono Neutro en los eventos masivos  del papa, Javier Peralta, director ejecutivo del organismo, explicó que lo están viendo y estudiando con especialistas.

También se dijo que el papa llegará el 15 de enero en la noche y que se prevén otros encuentros en la Catedral de Santiago, en el Santuario del Padre Hurtado, en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en el Santuario Nacional de Maipú y la Universidad Católica.

Benito Baranda, coordinador del Estado chileno para esta visita explicó que el papa participará en tres encuentros con la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a Chile, que son: en el aeropuerto de Pudahuel, en el Palacio de La Moneda y en su salida al Perú Perú, en Iquique.