Iquique inicia preparativos y Francisco no iría a La Tirana

 

Tal preparación tiene relación con la formación de comitivas, las cuales deberán involucrarse tanto con autoridades regionales como comunales, confirmó el obispo de Iquique, Guilledrmo Vera. También planean solicitar que se declare “feriado regional” el 18 de enero próximo.

Según declaró monseñor Guillermo Vera a la prensa regional, estos preparativos implican la formación de comitivas. “Nos acabamos de enterar de manera oficial. Como obispo lo supe recién el jueves de la semana pasada”, confesó Vera a la Estrella de Iquique.

El obispo indicó que Francisco eligió Iquique por el interés que tiene en las periferias y por el tema de las migraciones. “El Papa viene a este norte, marcado por la realidad de la migración de tantos hermanos que llegan”, sostuvo el obispo.

Respecto al mensaje principal que Francisco emitiría en Iquique sería el de “tener espíritu de acogida hacia los hermanos que vienen de otros países”, comentó monseñor Vera.

Asimismo, el obispo de esta diócesis descartó que el papa visite el santuario de La Tirana ya que no se cuenta con la logística y tiempo necesarios, recordando que Francisco sólo visitará la zona por un par de horas, para luego partir a Perú.

Finalmente, hizo un llamado a que todos los católicos den gracias a Dios y a que recen para prepararse en espíritu y sacar el máximo provecho a esta visita.

Feriado

Por su parte, el 18 de enero podría ser decretado feriado en la región de Tarapacá, y la comisión local -a cargo de la visita- no ha escondido su alegría ante la eventual medida, consignó La Estrella de Iquique.

Sin embargo, el tema no ha sido estudiado de forma oficial por el Gobierno, dijo la intendenta regional, Claudia Rojas.

“Se ha conversado de la posibilidad que se decrete feriado regional acá en Iquique y en Temuco, por lo que implica para las regiones tener una actividad de esta naturaleza”, indicó Rojas.

No obstante, el diputado Renzo Trisotti (UDI) señaló que la Cámara Baja evalúa el apoyo al proyecto de feriado regional. “La idea es facilitar que todos los tarapaqueños puedan asistir a escucharlo, lo cual conversaremos con distintos sectores y actores de nuestra región“, subrayó. 

“Es razonable y se ha conversado. Creo que existe buena disposición por parte del gobierno”, declaró el senador Fulvio Rossi.

Al evento en Iquique, se espera que asistan unas 400 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.